Redcicla recicla desde 2002 Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web  
Las claves para disfrutar la vida con sencillez: viajar y aprender

Viajar es la mejor alternativa para aprender y adquirir nuevas experiencias, conocer destinos hasta ahora desconocidos, es una forma de generar empatía con el medioambiente y con las personas.

Nada mejor para ello, que acercarse a las costumbres y tradiciones de los otros, con el aprendizaje de una segunda lengua, que por lo general puede ser el inglés. Los destinos serán muy variados y dependen de los gustos particulares, desde el más apacible campo rodeado de la naturaleza hasta las urbes que rebosan en arte y cultura.

Campamentos: una opción para aprender inglés al aire libre

Desde hace unas décadas los campamentos de verano en inglés en plena naturaleza se han convertido en la gran tendencia para aprender con fluidez el inglés. No hay mejor forma de aprender un idioma que rodeado de parajes naturales para amar, conectarse y respetar el planeta.

¿Cómo escoger el mejor campamento?

Para aquellos padres que quieren propiciar el encuentro con la naturaleza en sus hijos, con la finalidad de que aprendan y se entretengan en medio de montañas, ríos y aire puro, tienen la opción en una academia de idiomas de Madrid, que provee maravillosas alternativas. Los campamentos con actividades náuticas como el de Santa Pola en Alicante, los que tienen lugar en el embalse Benagéber en Valencia y ya fuera del país, en Escocia, los campamentos PGL. En ellos, los estudiantes podrán disfrutar de actividades como:

  • Tiro con arco
  • Rapel y escalada
  • Relatos alrededor de la hoguera

Su metodología está basada en un plan de actividades completo, en manos de personal altamente cualificado (nativos) para aprender rodeados de aire puro. La consigna es ofrecer una formación en idiomas de alta calidad que fusione lo lúdico y el desarrollo de destrezas y habilidades junto con el trabajo en equipo.

Un viaje nada convencional por las afueras de Barcelona

Barcelona cautiva. Tanto en la ciudad como en sus alrededores se pueden tener las mejores vacaciones jamás imaginadas. Solo es posible con el Alquiler Autocaravanas Barcelona. Hay muchos lugares que pasan inadvertidos cuando se va a pie o en transporte público, pero con un vehículo como este se puede ser el protagonista de la ruta al hacer paradas en cualquier momento y lugar. De esta manera, es una forma novedosa, atractiva y singular de hacer turismo alternativo.

Ser el dueño de la ruta, no tener horarios ni agendas preestablecidas por los organizadores de un tour y poder descansar sin moverse del vehículo son solo algunas ventajas de esta innovadora forma de viajar.

Por lo general, se piensa hacer excursiones por los sitios más icónicos de esta ciudad que rebosa arte, pero qué tal hacerlo cerca, a solo minutos de la ciudad, y disfrutar de las maravillas naturales que ofrece la Ciudad Condal.

Viajar en autocaravanas hará que la experiencia se convierta en algo inigualable al pasear, por ejemplo, por Santa Coloma de Cervelló y ver la ultramoderna Colonia Güell o el Castillo de Cardona, al seguir la ruta de Manresa. El placer de conducir llevando consigo el hogar, y no perderse ni una de las vistas que solo ofrece este modo de viajar.

La naturaleza es el antídoto perfecto para atenuar el estrés

Está comprobado por múltiple estudios médicos y científicos: rodearse de verde calma al cuerpo y la mente, por lo tanto los beneficios de la naturaleza son sorprendentes para mejorar la salud tanto en individuos que padezcan una enfermedad leve como en pacientes crónicos. Sobre todo aquellos que sufren de cáncer. 

Por lo que realizar largos y relajantes paseos ayudará a atenuar los síntomas y prevenir el cáncer. Asimismo, robustecen el sistema inmunológico al respirar aceites esenciales que se hallan en los bosques de pino. Para aquellos que sufren de insomnio, estar en contacto con el solaz de un bosque también hace que mejore el sueño, lo que permite tener más energía durante el día.

Sin duda alguna estar en contacto con la naturaleza ayuda considerablemente la salud. Los pacientes de hospital cuando sienten que los rayos solares tocan su cuerpo se sienten más vivos, disfrutan que la brisa roce su cara para sentir que están vivos, de algún modo esto les levanta el ánimo y les das fuerza para aferrarse a sus seres queridos y a la vida.

Preservar las especies: todos pueden aportar

Si bien la naturaleza otorga un sinfín de beneficios para el hombre. En ocasiones este no tiene la conciencia para asegurar y salvaguardar los espacios y sus especies. En https://deorangutanes.top/ suman esfuerzos para el cuidado de los orangutanes. Una especie muy querida y oriunda de Sumatra, Indonesia y Borneo. 

Aunque estos “hombres del bosque” sean una especie muy longeva, su estancia en la tierra se encuentra gravemente amenazada debido a que según las estadísticas solo quedan 800. Por lo que es preciso contrarrestar agravios a la naturaleza como la deforestación, pérdida paulatina de su territorio y quema de los bosques y contribuir a su protección con la compra de múltiples y bonitos accesorios como: tazas, libros, peluches, figuras, bolsos, fotos y disfraces. Esta es una forma de crear conciencia desde casa sobre la relevancia impostergable de cuidar al planeta y toda su fauna. Todo turista que visite ese o cualquier otro santuario natural en cualquier continente tiene la obligación moral de dejar sano y limpio el ambiente, como un legado hacia nuevas generaciones.

© Redcicla.com     Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.    Reciclando desde 2002.