Redcicla recicla desde 2002 Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web  
Turismo en Palencia: entre la montaña y el románico

Cada vez son más los viajeros que prefieren escoger, para sus actividades de ocio, los lugares tranquilos que nos ofrece el turismo rural y de proximidad. Disfrutar de los entornos naturales, de la gastronomía ecológica o realizar actividades al aire libre, son la mejor forma para desconectar del acelerado mundo que nos oprime, consiguiendo así recargarnos de sana energía.

Uno de los lugares que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos es Palencia, en Castilla y León. Y no es extraño, es el resultado a su variada oferta histórica y artística donde encontramos los vestigios más importantes del Románico, así como su Montaña Palentina, ideal para perderse en los paisajes más hermosos. ¿Quieres conocerla? Aquí te dejamos algunas sugerencias que no te puedes perder.

4 planes de montaña en Palencia

Si eres amante de la naturaleza y te gusta disfrutar de paisajes idílicos y especialmente tranquilos, la montaña palentina es tu lugar ideal. Así que te vamos a proponer 4 planes con los que disfrutar de un entorno mágico en el que disfrutar del aire libre con toda plenitud.

  1. Ruta por los pantanos. Desde el interior del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, para llegar al Embalse de Aguilar. Una ruta de gran belleza que sorprenderá a todo el mundo.

  2. Senda de la Cascada de Mazobre. Se trata de una ruta sencilla, bien señalizada y apta para toda la familia. Es la cascada más alta de toda Palencia y se encuentra dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. 

  3. La senda del Oso. Aunque entraña una cierta dificultad el resultado merece la pena, ya que te encuentras con uno de los miradores más impresionantes de toda la provincia.

  4. Monumento natural de Las Tuerces. Es uno de los paisajes más impresionantes formado por la erosión de sus rocas, formando auténticas joyas y monumentos de gran belleza.

4 pueblos para disfrutar del Románico palentino

Otro de los grandes atractivos que nos ofrece esta fantástica provincia de Castilla y León es su Románico palentino. No en vano es la reserva más grande de Europa con respecto a este tipo de arte. Aunque el listado sería interminable, vamos a orientarte hacia 4 pueblos fundamentales en los que disfrutar de estas inigualables construcciones y que no te debes perder.

  1. Cervera del Pisuerga. Resulta ideal para disfrutar del mejor arte románico, pero también de la naturaleza. Se trata de un pueblo enclavado en un entorno rural y en el que te sentirás como en casa.

  2. Aguilar de Campoo. Además de sus impresionantes monumentos románicos, también se pueden visitar otros de gran interés histórico como el castillo, la Iglesia de Santa Cecilia o su majestuosa Plaza de España.

  3. Fromista. Imprescindible visitar la Iglesia de San Pedro, la de San Martín y la Ermita del Otero.

  4. Carrión de los Condes. Se trata de una de las ciudades con más historia de la zona, así que no es de extrañar que se aglutinen una gran cantidad de edificaciones tanto civiles como religiosas, dignas para visitar.

Ya ves cómo Palencia, en Castilla y León, te ofrece atractivos suficientes para disfrutar tanto de la naturaleza como del arte en su máximo esplendor. Además, también puedes degustar su magnífica gastronomía. En Dónde Comer Sano te ofrecen las mejores sugerencias para encontrar los restaurantes sostenibles de la región. 

No lo dudes más y ven a disfrutar de la montaña y el arte románico que te ofrece Palencia. 

© Redcicla.com     Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.    Reciclando desde 2002.