Recicla todo tipo de residuos
Redcicla recicla desde 2002 Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Publicidad | Contacta | Buscar en la web  
4 secretos para llevar una vida ecológica

Sumergidos en los sistemas mediáticos e industriales, los seres humanos vamos perdiendo la noción del impacto ambiental. Esta amenaza en expansión es una cruda realidad.

Si bien la magnitud de los daños son sorprendentes, un estilo de vida basado en el respeto y la sostenibilidad es la clave para evitar desenlaces lamentables. Son las pequeñas acciones cotidianas las que irán acumulando la transformación positiva. Adquirir hábitos ambientalmente responsables es una tarea muy sencilla que sólo genera ventajas.

En este artículo se reseña información de calidad para iniciar esa maravillosa aventura.

El plástico: un enemigo que se multiplica

El primer paso para crear conciencia sobre su terrible efecto es investigar en páginas especializadas. Europa digital es una de ellas. El mundo contemporáneo produce una infinidad de artículos fabricados con plástico, sin procedimientos que aseguren su reutilización.

Sus desechos se amontonan y afectan nocivamente a todos los seres vivos. Las micropartículas pueden ser ingeridas por los animales. Una de las pruebas más visibles se puede verificar en la diversidad marina. La contaminación se traslada a las especies a través de la cadena alimentaria. Los océanos la transportan sin limitaciones. Así, la infección se va propagando irremediablemente.

¿Cómo detener este problema? Si bien las acciones lideradas por los gobiernos internacionales han sido muy beneficiosas, no son suficientes. A gran escala, las industrias deben modificar sus estructuras. Mientras esto sucede, cada grano de arena que se aporte es importante. Dejar de consumir artículos con este material es un aporte que todas las personas pueden realizar.

Energías limpias para la vida

Las metodologías tradicionales son destructivas para el ecosistema. Ante la urgencia de consolidar formas menos invasivas, nacen las energías renovables del presente: Aerogeneradores. Estos utilizan una fuente natural no sujeta al agotamiento. Existen otros mecanismos que emplean el poder del sol, las mareas, el agua y el calor de la tierra. De allí emergen las energías solares, geotérmicas e hidroeléctricas.

Los aerogeneradores funcionan de una forma muy similar a los antiguos molinos. Sus turbinas comienzan a generar electricidad cuando el viento alcanza una velocidad de entre 3 y 4 metros por segundo.

La fuerza eólica no provoca residuos. Un aparato de potencia media puede producir 7500 MWh. Estos son equivalentes a la demanda de más de dos mil hogares. A día de hoy se encuentra activa en 79 países, suministrando un 3% del consumo mundial. Los expertos la consideran el motor de renovación ambiental del mañana.

Ruedas verdes

Las bicicletas eléctricas son alternativas sostenibles, al alcance de usuarios de todas las edades.

Mantenerse en movimiento es una de las claves para estar saludable. Las actividades físicas ayudan al funcionamiento óptimo del organismo. Y en bicicleta no sólo se activa la circulación y se contempla el paisaje, sino que también se contribuye a tener un aire más limpio.

Para disfrutar de sus ventajas, el primer paso es conocer las características de cada modelo. Se aconseja que el motor no sobrepase los 25 k/h, según la normativa vigente.

Las hay ligeras (menos de 20kg), medias (21-22 kg), pesadas (23-28 kg) y muy pesadas (más de 28 kg). Las ruedas deben ser correspondientes al tamaño del piloto y adaptarse al tipo de terreno: asfalto, superficies montañosas o irregulares. Los frenos pueden ser de tambor, tipo V o de disco. Es muy importante seleccionar las marcas que ofrezcan servicios de reparación y garantía.

Una vez conjugadas las variables ideales, se convertirá en la mejor aliada para experimentar satisfacciones infinitas.

La importancia de las avispas

Cuando alguien pronuncia la palabra avispa, el gesto automático es el de resguardarse de sus picaduras. Estos insectos son los más temidos y odiados, pero también son indispensables para el equilibrio del ecosistema.

Como depredadores voraces, tienen una labor muy seria: controlar las poblaciones de plagas. Sin ellas, las cosechas no sobreviven. También beben el néctar de las flores y contribuyen a la polinización. Por todos estos atributos, aprender a ahuyentar avispas en lugar de exterminarlas, es una práctica necesaria.

Algunos consejos útiles para esta causa son: mantener los alimentos que contengan proteína fuera de su alcance. Conservar postres, dulces y cualquier otra fuente de azúcares dentro de recipientes. El pepino tiene propiedades ácidas que las mantendrán alejadas, unas cuantas rodajas bastarán como repelente. Los contenedores de basura deben estar sellados herméticamente.

Recicla todo tipo de residuos
 

Directorio

¿Sabías qué?

Los colores

Gestores

ONGs

Legislación

Publicaciones

Bibliografía

Puntos limpios

Papel y cartón

Vidrio

Metal

Pilas

Informática

Plástico

Orgánico

Medicamentos

Neumáticos

Madera

Construcción

Electrodom.

Aceite

Textil

Reciclarte

cubo reciclaje facebook cubo reciclaje twitter cubo reciclaje youtube
campaña reciclaje reciclaje en el movil
reposamuñecas descanso ordenador tunel carpiano
© Redcicla.com     Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.    Reciclando desde 2002.