Reciclaje de residuos

Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web

¿Es rentable una máquina de reciclaje en tu empresa?

Las máquinas de reciclaje industrial son una parte vital de cualquier línea de producción industrial. Sin ellas, sería prácticamente imposible mantener tu fábrica funcionando al máximo nivel.

Estas son una excelente manera de convertir tus residuos en beneficios, te permiten comprimir tus residuos en pequeños contenedores y luego venderlos o alquilarlos según sea necesario. Existen páginas especializadas en ofrecer máquinas de reciclaje como ésta, donde puedes encontrar seguro más información.

Sin embargo, antes de comprar o alquilar una máquina de reciclaje para tu propio negocio, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes como:

¿Cuántos residuos produce tu empresa?

 En primer lugar, habría que tener en cuenta el volumen de producción de tu empresa, el tipo de producto, los materiales con los que se trabaja y el embalaje que se utiliza.

Si utilizas más de un tipo de material, puede ser muy beneficioso contar con una máquina compactadora. Las ventajas son las mismas que si sólo usas un material, pero hay un beneficio añadido: está reciclando y compactando tu basura al mismo tiempo, de esta manera, sus costes totales se reducirán.

¿Qué tamaño tiene su espacio de producción?

A la hora de decantarse por una máquina de reciclaje industrial es necesario tener en cuenta la cantidad de residuos genera tu instalación en un día. Puede averiguarlo mirando la cantidad de material que recicla en un día y multiplicándola por el número de días a la semana que opera.

¿Qué tipo de máquina de reciclaje necesita su empresa?

Para tu empresa, el tipo de máquina reciclable que necesita depende de los tipos de materiales que quiera reciclar. Estas son algunas opciones:

  • Una máquina de compactación se encarga de compactar y embalar todo el material que pase por ella. Las ventajas, tanto en términos de espacio como de rentabilidad, son principalmente que puedes ahorrar mucho dinero. Es buena para las empresas que tienen muchos tipos diferentes de materiales reciclables (por ejemplo, cartón, botellas de plástico, etc.) que podrían estar mezclados al principio.
  • La función de una máquina clasificadora es clasificar todos los tipos posibles de materiales, siempre que sean lo suficientemente similares en tamaño y consistencia para que las máquinas puedan distinguirlos.
  • Una máquina separadora se encargará de separar los distintos tipos de material para que puedan seguir su propio camino antes de entrar en los contenedores.

Comprar o alquilar una máquina para reciclar

Una máquina de reciclaje es buena inversión para tu empresa, pero el coste se recupera a corto plazo. Sin embargo, si decides alquilarla a priori saldrá más barato, pero has de tener en cuenta que hay que pagar una cuota anual por alquilarla.

Antes de decidir alquilar o comprar es importante tener en cuenta los costes de electricidad y mantenimiento.

Como puede ver, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir si invertir o no en una máquina de reciclaje. Sin embargo, si lo que buscas es más espacio y ahorro de costes, las compactadoras son una gran opción. Si deseas obtener más información acerca de estas máquinas de reciclaje industriales puedes ampliar información.

© Redcicla.com
Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.
Reciclando desde 2002.