Reciclaje de residuos

Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web

Livegens, moda sostenible comprometida con el cuidado del medioambiente

Los hermanos emprendedores Aitor y Javier Ramón encabezan el proyecto familiar, verde y social de Livegens. Una nueva marca española de moda ecológica que cuida el medioambiente y apuesta por proyectos solidarios comprometidos con una sociedad más justa y mejor. Ofreciendo complementos sostenibles como gafas de sol de bambú, relojes de madera y otros productos ecofriendly.

Materiales ecológicos, libres de plásticos y biodegradables son la base de la propuesta lanzada por Livegens para luchar contra lo que sus impulsores definen como basuraleza. Entendida como la presencia de residuos en entornos naturales como bosques, montes, playas o ríos. Hace menos de un año, los hermanos emprendedores Aitor y Javier Ramón iniciaban la comercialización a través de su página web de una gama de productos diseñados y elaborados con bambú, diferentes tipos de madera, corcho natural, algodón orgánico y otros materiales sostenibles. Una iniciativa que ya ha obtenido reconocimientos como el Premio MOCE al mejor proyecto emprendedor de Galicia en 2019, o uno de los premios otorgados por Expotural en la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible de Madrid.

Livegens ofrece complementos como gafas de sol de madera de bambú, considerado el árbol más sostenible y de mayor crecimento del planeta, relojes de madera y otros materiales sostenibles, o gorras ecofriendly de corcho y algodón orgánico. Toda la madera utilizada cuenta con la Certificación FSC del Consejo de Administración Forestal (que garantiza una gestión sostenible de los bosques evitando las deforestaciones) y la marca está avalada por la Asociación de Moda Sostenible de España. Todo ello el marco de un proyecto de emprendimiento verde ligado a una labor social y ambiental para cuidar el medioambiente.

Actualmente, la industria textil es la segunda más contaminante del mundo después de la del petróleo. Con unos procesos de producción poco éticos y sensiblemente perjudiciales para nuestro planeta. Bajo esta premisa, esta marca española pretende reinventar el sector de la moda con su firma de complementos sostenibles por un mundo mejor. Ofreciendo una línea de artículos ecofriendly, biodegradables, artesanales y 100% libres de plásticos. Una gama de productos disponibles inicialmente en España, pero con una clara vocación internacional. Especialmente en los principales mercados de Europa, Estados Unidos y América Latina.

La propuesta de la marca, dirigida especialmente a viajeros, senderistas y amantes de la naturaleza, está profundamente ligada a una labor social para cuidar el medioambiente. Dentro de su proyecto sostenible, los creadores de Livegens promueven una serie de iniciativas de educación ambiental para concienciar a la sociedad. Estimulando la limpieza de entornos naturales, la eliminación total de plásticos de un solo uso, la reforestación y prevención de incendios forestales, el senderismo sostenible y un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente.

© Redcicla.com
Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.
Reciclando desde 2002.