Reciclaje de residuos

Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web

Los mejores productos para la higiene personal sin residuos


Cada vez la sociedad se conciencia más de utilizar productos para la higiene personal y también del hogar que sean respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza.

Este movimiento hacia la elaboración y la adquisición de productos orgánicos, que no dejan residuos y que permiten cambiar el estilo de vida cada vez se instaura más y por suerte ya es posible encontrar gran cantidad de productos cero residuos en tiendas online y en negocios físicos. La filosofía Zero Waste o traducida al castellano, cero residuo, es sencilla. Se trata de intentar por todos los medios reducir los envases plásticos que envuelven los productos de uso diario, ya sea alimentos o productos de aseo e higiene personal. Básicamente, se pretende una vuelta a lo natural, al uso de embalajes reciclados o reciclables, que se puedan reutilizar y que, además, la formulación de estos productos sea lo más natural posible y no implique tóxicos, sino elementos que se puedan descomponer en la naturaleza.

Desodorantes sólidos naturales

Dentro de la gran cantidad de productos de higiene personal que ya hay en el mercado siguiendo la filosofía zero waste se puede encontrar, por ejemplo, el desodorante natural. Se trata de un producto con presentación sólida en forma de barra o pastilla y que nada tienen que envidiar a los desodorantes elaborados con alcoholes, químicos y otros elementos que pueden llegar a ser tóxicos, como los aerosoles. Son desodorantes naturales alternativos que están fabricados con ingredientes naturales, que ayudan a proteger la piel y de paso se encuentran libres de tóxicos y de derivados del plástico. Los envases son reciclables al 100%, siguiendo la filosofía de reciclar y reutilizar. Entre los aromas que se pueden adquirir destacan la bergamota o el de lavanda y geranio.

Jabones y champús sólidos ecológicos

También con una presentación sólida se encuentran los champús y jabones cero residuo de inuit jabones. Esta marca dispone de productos cosméticos y de higiene personal bastante interesantes y destinados a diferentes tipos de piel y distintas necesidades. Esta marca ecológica de jabones y champús sólidos trabaja con fórmulas ideadas expresamente para ser respetuosas con el medio ambiente y con la piel de los usuarios, por eso todos los ingredientes utilizados en sus formulaciones son naturales de origen vegetal.

Los envoltorios de estos productos están fabricados con productos reciclados y biodegradables y toda la marca sigue esa filosofía, incluso en los envíos.

Estos jabones se elaboran con aceites de primera presión en frío, para obtener unos aceites de mayor calidad. Además, es la técnica artesanal y tradicional por excelencia. Por otra parte, para la fabricación de sus jabones faciales se esmeran enormemente, utilizando agua pura de iceberg, limpia y pura como ninguna.

Esponjas vegetales para el aseo o la limpieza de la casa

Otro de los productos que muchas personas ya están sustituyendo son sus esponjas plásticas y fabricadas con productos procedentes del plástico por otras naturales. Las esponjas vegetales son un verdadero acierto para la piel, ya que están elaboradas con fibras vegetales o carbón activo.

Las esponjas vegetales se pueden utilizar indistintamente para el cuerpo, también las hay especialmente realizadas para la higiene facial, pero también hay consumidores que las utilizan para la limpieza de sus hogares. Es una alternativa ecológica a las esponjas de fibras sintéticas y tras su vida útil son perfectamente reciclables. Además, para su elaboración no se utilizan productos procedentes del petróleo.

Se pueden encontrar esponjas naturales de diferentes formas y tamaños, y con diseños especiales en el caso de las faciales. Las hay cuadradas, en forma de manopla o en forma de discos para el lavado de cara. También se pueden comprar esponjas de Konjac faciales fabricadas con fibras de konjac y con carbón de bambú. Estas esponjas son ásperas y duras al tacto cuando están secas, pero en contacto con el agua se vuelven blandas y sedosas y aportan un excelente cuidado al rostro.
© Redcicla.com
Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.
Reciclando desde 2002.