Reciclaje de residuos

Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web

Embalajes ecológicos

Es frecuente encontrar embalajes elaborados con ciertos materiales que requieren procesos industriales como aluminio, vidrio o papel causando un fuerte impacto en el medio ambiente. De ahí el gran problema que se origina al utilizar embalajes que no son ecológicos.

En e-PACK, al hablar de embalajes ecológicos estamos haciendo referencia a las diferentes maneras de empaquetados resistentes, fáciles de reciclar que no tienen gran repercusión en el medo ambiente, que cumplen la función de proteger los objetos durante el período de envío que sea preciso, y que su vez facilita el proceso de transporte y manipulación de los productos.

Los embalajes ecológicos son una excelente alternativa a los embalajes habituales, elaborados con materiales reciclados y convirtiéndose en una opción mucho más respetuosa con el medio ambiente.  Por ello brinda diferentes soluciones sostenibles a aquellos e-commerce que quieran implementar prácticas mucho más sostenibles en el envío de sus productos con bolsas de papel, cajas de cartón, bobinas de papel ondulado, cintas adhesivas de papel crepé, etc.

Es importantísimo que exista un serio equilibrio entre el desarrollo y la naturaleza, por ello los materiales utilizados en la fabricación de los embalajes ecológicos son 100% biodegradables, fabricados con papel reciclado de alta calidad y resistentes, papel Kraft y papel crepé.

Las empresas empiezan a apostar por un futuro verde y sin plásticos, por ello en e-PACK evitamos utilizar plásticos, y en el caso de tener que ser utilizados será manteniendo las mismas prácticas sostenibles de manera que puedan ser reciclados.

En embalaje, el papel Kraft es un papel especialmente recomendado por ser un material de gran duración, resistente, flexible que protege el producto de manera eficaz contra golpes, arañazos o cualquier tipo de impacto. Además de ser 100% reciclable, ha sido diseñado para dotar de gran resistencia a toda clase de embalajes (a mayor gramaje, mayor resistencia).

El papel Kraft reduce los daños, es rápido de utilizar, económico y permite un importante ahorro de espacio en el almacén puesto que ocupa mucho menos espacio que cualquier otro embalaje relleno de aire como puede ser el plástico que utilizado como protección ocupa mucho más sitio ya que debe de inflarse como las burbujas, o es demasiado grueso, como la espuma.

En e-PACK, el embalaje realizado con papel Kraft, como bolsas de papel, cajas básicas de diferentes medidas, cajas de cartón con cierre superior, cajas de cartón Kraft con lateral, sobres, etc., se caracteriza por tener un color marrón oscuro, aunque atendiendo a la demanda de los clientes también pueden realizarse en otros colores.

Una de las principales características del papel Kraft es que puede ser utilizado para todo tipo de envíos, ya sea en cajas o como relleno, de amortiguación o para envolver los productos:

  • De relleno: protege los productos que han dentro de las cajas, rellenando el espacio vacío de manera que el objeto no se mueve durante el transporte.
  • De amortiguador: es papel Kraft se arruga haciendo que el aire que queda entre sus capas provoque un excelente efecto amortiguador.
  • Como envolvente de los productos: ofrece una gran protección frente a leves incidencias durante su manipulación y un aspecto muy natural y estético.

Debido al auge del e-commerce, cada vez es mucho más común el transporte de todo tipo de productos, incluido aquellos que precisan de un determinado tipo de refrigeración como son los productos para la alimentación como el pescado, carne, lácteos, huevos, marisco, etc., y farmacia. A estos productos, susceptibles a las temperaturas y cambios, se aconseja protegerlos de manera debida para que lleguen a su destino final en perfectas condiciones y dejando al cliente plenamente satisfecho por el servicio realizado.

Mantener el producto con la temperatura idónea durante el transporte, en poco tiempo ha pasado a convertirse en una exigencia que debe de cumplir el propio embalaje. Por ello e-PACK ofrece todo tipo de soluciones sostenibles, cajas isotérmicas y otros elementos para transportar productos refrigerados con total garantía.

Todo producto que necesita refrigeración si no es transportado de manera adecuada no solo corre un alto riesgo de deteriorarse, sino que también puede llegar a desarrollar bacterias patógenas con posibilidad de provocar enfermedades. Por todo ello es muy importante ser muy estrictos a la hora de respetar la temperatura de refrigeración del producto y no romper la cadena de frío.

Además, existe otra serie de productos alimentarios que no precisan de refrigeración en condiciones normales, pero que en verano es aconsejable que sean trasladados refrigerados para así poder preservar todas sus cualidades. Es el caso del queso, anchoas, quesos, jamón, etc.

Las cajas isotérmicas están hechas de cartón con su interior isotérmico, una funda extraíble adaptable o también pueden estar hechas totalmente de poliestireno extruido con recubrimiento de polietileno con el propósito de conseguir una caja fabricada totalmente en un material que impida cambios térmicos en su interior.

Es muy importante tener en cuenta que:

  • Cada producto tiene una temperatura óptima de conservación que oscila entre los 0o y 5o C.
  • Las cámaras refrigeradas siempre están a oscuras puesto que la luz influye en la oxidación de los productos.
  • El pescado fresco es el producto que menos tiempo aguanta en buenas condiciones cuando está refrigerado.

Ante todo es importante que el embalaje se realice a la perfección atendiendo al tipo de envío a realizar. Si el envío debe de prolongarse durante varios días es conveniente contar con un embalaje a la altura de las circunstancias.

Las cajas isotérmicas son sistemas de embalajes comunes, tan solo difieren que están pensados y diseñados para asegurar que en ningún momento se rompa la cadena de frío del alimento o producto que se desea enviar. También ofrecen una correcta resistencia evitando que el producto que se halle en su interior llegue a sufrir desperfecto o daño alguno.

Es cierto que, hasta hace unos años, esta cadena de frío solo podía asegurarse con el uso de frigoríficos o neveras preparadas para este fin, pero gracias a las cajas isotérmicas hoy en día todo producto refrigerado puede ser transportado sin sufrir ningún daño físico, ni por mala gestión de la cadena de frío de manera rápida, económica y con total garantía.

En e-PACK puede encontrar diferentes tamaños y formatos entre los que escoger, e incluso recipientes isotérmicos con bases para el transporte de los productos más frágiles. Todas estas cajas son reutilizables y reciclables siguiendo con la actual concienciación del medio ambiente.

© Redcicla.com
Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.
Reciclando desde 2002.