Recicla todo tipo de residuos
Redcicla recicla desde 2002 Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Publicidad | Contacta | Buscar en la web  
Contenedores soterrados, una opción para la mejora estética de las ciudades

En los últimos años hemos visto cómo en muchas ciudades se están empezando a utilizar los contenedores soterrados. Este tipo de contenedores ofrece muchas ventajas respecto a los contenedores tradicionales. En este artículo vamos a ver las ventajas de este sistema y por qué lo consideramos una buena opción como sistema de gestión de residuos urbanos.

La primera ventaja que vemos es la que incluimos en el título de esta publicación: la estética. Muchas ciudades están replanteando su diseño urbano, reduciendo espacio para los coches y dando más espacio a los peatones. Los contenedores, en la mayoría de los casos se ubican en los espacios de aparcamientos para coches. Con este nuevo replanteamiento y sobre todo en calles peatonales o centros históricos los contenedores soterrados son la mejor opción porque no rompen con la nueva estética urbana donde priman los espacios para disfrutar. El criterio estético muchas veces es el que ha primado para comenzar a instalar este tipo de contenedores.

La segunda ventaja a destacar de los contenedores soterrados, los residuos no desprenden tantos olores. Esto es importante en el verano y en zonas de mucho calor, ya que lo olores no salen a la superficie.

Otro aspecto a valorar en este tipo de instalaciones es la accesibilidad. Últimamente vemos que los contenedores tradicionales tienen unas aperturas a menor altura para que niños, personas de baja estatura o personas con diversidad funcional puedan depositar sus residuos. En el caso de los contenedores soterrados la accesibilidad es máxima, ya que al estar bajo tierra, el buzón de entrada de residuos está a una altura adecuada para que todas las personas puedan acceder.

Por otro lado, estos contenedores también son más cómodos para el personal de gestión de residuos, ya que el trabajo se hace de una manera muy mecánica. Esto es importante sobre todo en centros históricos que muchas veces funcionan con pequeños cubos de basura en cada finca. Con los contenedores soterrados se soluciona este problema.

Otro factor que nos parece muy interesante de este tipo de contenedores, es que al ser más estéticos, más limpios y con una información más clara en cuanto al reciclaje pueden conseguir que las personas reciclen más, ya que se hacen más sencilla esta labor. Por todo esto nos parece que este tipo de contenedores son los adecuados para fomentar el reciclaje y para que nuestras ciudades sean más humanas.

Recicla todo tipo de residuos
 

Directorio

¿Sabías qué?

Los colores

Gestores

ONGs

Legislación

Publicaciones

Bibliografía

Puntos limpios

Papel y cartón

Vidrio

Metal

Pilas

Informática

Plástico

Orgánico

Medicamentos

Neumáticos

Madera

Construcción

Electrodom.

Aceite

Textil

Reciclarte

cubo reciclaje facebook cubo reciclaje twitter cubo reciclaje youtube
campaña reciclaje reciclaje en el movil
reposamuñecas descanso ordenador tunel carpiano
© Redcicla.com     Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.    Reciclando desde 2002.