Reciclaje de residuos

Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web

Big Bags, los sacos para transportar hasta 1.000 kg. de materiales

A pesar de ser poco conocido para muchos usuarios, los Big Bags están considerados como uno de los accesorios más útiles y fáciles de utilizar que podemos encontrar en el mercado, los cuales pueden sernos especialmente útiles en el sector de la construcción y en el agrícola, en donde el continuo transporte de materiales, la retirada de escombros o el desecho de restos orgánicos son actividades frecuentes en el día a día del sector. Si te ha picado el gusanillo y te preguntas dónde comprar Big Bags, no te pierdas nuestro siguiente artículo con toda la información de este útil y polivalente envase.

¿Qué es un Big Bag? Materiales y especificaciones técnicas

Cualquier tipo de industria que trabaje con un buen número de materiales o que maneje grandes cantidades de residuos sabrá lo esencial que es transportar todo este tipo de elementos de una forma rápida, segura y eficaz.

En este sentido, los Big Bags o sacos FIBC son envases flexibles y altamente resistentes, capaces de soportar grandes cantidades de peso. Son muy prácticos y polivalentes, con un uso extremadamente sencillo.

Esta clase de bolsas grandes resistentes cuentan con una apertura superior, por la que introduciremos todos aquellos objetos o residuos que queramos transportar. Además, dispone de asas para un mejor agarre y mayor facilidad en su transporte.

Con el paso de los años, desde su primera aparición allá por la década de los 40, el Big Bag ha venido evolucionando en el producto que conocemos hoy en día, un envase fácil de manipular, seguro y práctico, especialmente en labores de construcción, sector agrícola o ganadero, industria agroalimentaria para el transporte de alimentos, etc.

En lo que respecta a materiales que dan forma a este útil saco, deberemos elegir el tipo de Big Bag que mejor se adapte a nosotros según los materiales que lo componga. Otros aspectos que podemos considerar a la hora de hacernos con uno, es añadir un soporte para facilitar el transporte o el almacenamiento, elegir un modelo de Big Bag que disponga de apertura total, o decantarnos por el útil modelo con válvula de vaciado.

Ventajas de usar Big Bags

Económicos y muy fáciles de manipular

Se trata de un producto muy económico debido a la composición de sus materiales. Además, su fácil transporte y manipulación lo convierten en un objeto indispensable en la mayoría de los sectores que trabajan con mercancías.

Gana espacio de almacenamiento

Después de cada uso, siempre y cuando sea un modelo reutilizable, podremos volver a guardar el Big Bag de forma totalmente plana, consiguiendo que el espacio de almacenaje siga prácticamente intacto.

Son reutilizables y respetan el medio ambiente

La mayoría de sacos son reutilizables y reciclables, de forma que estaremos contribuyendo a mantener un medio ambiente libre de residuos ante la ausencia de polipropilenos.

Agilizan nuestro trabajo

El proceso de llenar y vaciar un Big Bag de productos, materiales o residuos mediante maquinaria o de forma manual lo convierten en un utensilio que nos ayuda en nuestro día a día, agilizando nuestro trabajo y por tanto, aumentando la producción total.

bigbags

© Redcicla.com
Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.
Reciclando desde 2002.
© Redcicla.com     Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.    Reciclando desde 2002.