Redcicla recicla desde 2002 Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web  
El uso de aislantes procedentes de reciclaje para nuestra vivienda

El estilo de vida moderno y sobre todo en grandes ciudades suele ser muy estresante y es que este suele ser muy bullicioso, sin mencionar las variantes temperaturas entre calor insoportable y frío extremo.

Lo normal es refugiarse dentro de la vivienda para esconderse del agresivo mundo exterior, sin embargo muchas veces las cuatro paredes y el techo de nuestras casas no son eficaces para aislarnos del excesivo ruido y temperaturas poco agradables.

La importancia de utilizar buenos materiales

Esto se debe en gran medida a la utilización incorrecta de materiales de construcción, ya que muchos de estos no son buenos aislantes del frío, el calor y el ruido. Por lo tanto, las viviendas realizadas con estos materiales inadecuados se convierten en “cajas resonantes” que amplifican en su interior todo lo que ocurre fuera.

Lo ideal es construir casas con materiales aislantes de la temperatura y el ruido, pero lamentablemente esto no ocurre en la mayoría de los casos.

La mayoría de las viviendas ya están construidas con materiales poco aislantes, por lo que requieren la aplicación de materiales que ayuden a retener el calor interno en épocas invernales, mantengan frescas las casas en verano y sean excelentes aislantes del ruido.

Materiales aislantes realizados con materiales reciclados

En el mercado hay excelentes materiales aislantes basados en poliuretano y otros recursos que funcionan muy bien pero son muy caros, además de que no contribuyen con la recuperación del medio ambiente, ya que el uso de derivados del petróleo no ayuda en nada al ecosistema.

Por esta razón hoy en día se están usando materiales aislantes procedentes de recursos reciclables, como la celulosa y fibra de madera, que son mucho más baratos, son excelentes aislantes y cumplen con la misión de mejorar el medio ambiente.

En Internet se pueden conseguir muchas páginas web que explican las funciones y beneficios de los materiales aislantes hechos de celulosa y fibra de madera, por ejemplo https://ecogreenhome.es/.

De esta manera los clientes pueden escoger cuál de los dos materiales le es más útil, aunque en realidad tanto los materiales aislantes de celulosa o de fibra de madera son altamente eficientes. Veamos cada una de ellas:

Aislamiento con Fibra de Celulosa

Este tipo de aislamiento térmico-acústico se basa en la celulosa que se obtiene de las fibras del papel periódico que no ha sido utilizado, con el fin de evitar la tinta de los periódicos.

El papel de periódico reciclado es triturado y se le aplica sales de boro, el cual sirve para darle propiedades ignífugas, es decir, un material es muy resistente al fuego.

Además las sales de boro protegen la celulosa de los ácaros, roedores e insectos, por lo tanto quienes utilicen la celulosa no corren riesgo de que su casa se vea afectada por plagas. Este material es excelente para proteger la casa de los cambios externos de temperaturas y aísla la vivienda del ruido.

Aislamiento con Fibra de Madera

Al igual que el anterior, el aislamiento con fibra de madera se basa en materiales reciclados y en este caso en madera no utilizada, sobre todo la que no se utiliza en aserraderos y carpintería.

La madera es triturada para convertirla en pequeñas fibras y también se le aplica sales de boro para darle propiedades ignífugas y hacerla resistente a los roedores, insectos y ácaros. La fibra de madera reciclada es un excelente aislante del calor, además de que mantiene una buena temperatura interior en la época de invierno y es excelente aislante del ruido.

Tanto el aislamiento con fibra de celulosa o con fibra de madera son mucho más económicas que otros materiales, además de que son reguladoras de la humedad, por eso mantienen las casas frescas en verano y calientes en invierno.

Y como son materiales reciclados, su uso contribuye con la protección del medio ambiente.

Entonces no pierdas el tiempo y aprovecha desde hoy mismo de los beneficios de una vivienda con un buen aislamiento acústico y térmico, bien sea con fibra de celulosa o fibra de madera, ambos elementos totalmente reciclados y procesados bajo estrictas normas de seguridad ambiental.

© Redcicla.com     Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.    Reciclando desde 2002.