Reciclaje de residuos

Sincla: cajas de madera como packaging de una empresa

A la hora de montar una empresa, son muchos los criterios los que se deben de considerar, y uno de los más importantes es el packaging o, lo que es lo mismo, la forma en la que vas a enviar y presentar los artículos para que lleguen a manos del consumidor.

Obviamente, no podemos elegir cualquier cosa, ya que estamos hablando de la imagen de marca de la entidad. De entre todas las opciones que se nos propone, las cajas de madera son una de las opciones más interesantes.

Para que puedas conocer todo lo que pueden ofrecer a tu empresa, te recomendamos que sigas leyendo:

¿Por qué deberías integrar las cajas de madera en el packaging de tu empresa?

1. Es ecológico

Cada vez estamos más concienciados sobre el impacto que tiene el hombre en la naturaleza y, en mayor o en menor medida, iniciamos acciones con el objetivo de reducirlo.

Por ello, el consumidor tiene muy presente aquella empresa que cuida el medio ambiente, que ofrece productos ecofriendly (aquellos diseñados con materiales que tienen un impacto mínimo en el medio) y, en definitiva, que lleva a cabo estrategias de lo que se conoce como marketing verde.

La madera es un recurso renovable, reciclable, reutilizable y biodegradable. A diferencia de otros elementos, como el plástico, no necesita cientos de años para ser asimilado por el entorno.

2. Muy resistentes

Otra de las ventajas de las cajas de madera es su gran resistencia. Aguanta tanto el impacto, como la compresión. Te asegurarán que llegarán de una pieza a su destino y tendrán la capacidad de proteger todos los objetos que viajen en el interior.

Después de haber conseguido la venta, no hay nada peor que el hecho de que el artículo llegue roto a su destino. Para evitar tener que estar iniciando múltiples reclamaciones a la compañía de transportes, vale la pena apostar por un packaging de calidad.

3. Versatilidad

Las cajas de madera se pueden encontrar en diferentes formatos, por lo que se adaptan al tipo de artículo que se desea transportar. No habrá que contentarse con cajas que son ineficientes (por ejemplo, que tienen un tamaño demasiado grande para transportar algo pequeño, o que los artículos queden tan ajustados que el más mínimo golpe los podría llegar a quebrar).

Son muy versátiles, permitiendo que cada empresa pueda elegir la que realmente necesita.

4. Se pueden personalizar

No tiene sentido decantarse por un packaging si no admite un cierto grado de personalización para, como mínimo, poder integrar el logotipo de la marca.

La madera también permite crear cajas personalizadas para que se adapten a la estrategia de la marca y a lo que está quiere mostrar a sus clientes.

5. Reducida inversión

Además, la madera es un material económico, por lo que no habrá que invertir demasiado en el mismo para tener una gran tirada de cajas para nuestros envíos.

Apuesta por las cajas de madera como packaging para tu empresa y tu cliente quedará satisfecho.

© Redcicla.com
Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.
Reciclando desde 2002.