Reciclaje de residuos
B

   Diccionario REDCICLA



A B C D E F G H I J K L M N

Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


ULTRAVIOLETA
Radiación no ionizante de longitud de onda inferior a 400µ invisible para el ojo desnudo.

UNESCO
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Organismo especializado de la ONU cuyo objetivo es contribuir al mantenimiento de la Paz y la seguridad en el mundo, fortaleciendo la cooperación intelectual entre las naciones mediante la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación. Entre sus actividades destacamos las referidas a las ciencias naturales: Favorecer la cooperación internacional en ámbitos como la geografía, la hidrología, la biosfera; sensibilizar a la opinión pública frente a los riesgos que amenazan al ambiente; contribuir a una mejor comprensión de las relaciones entre la ciencia y la cultura.

UNIDAD AMBIENTAL
Unidad homogénea tanto en sus características físicas como en su comportamiento o respuesta frente a determinadas actuaciones o estímulos.

UNIDADES de CONSERVACIÓN
Áreas Naturales del dominio público cuya administración es ejercida por el Estado para la protección, conservación y/o aprovechamiento de fauna, flora silvestre y los valores de interés paisajístico, científico e históricos.


UNIVERSO
Totalidad de lo existente; el total de materia existente considerada como una cantidad entera, junto con la estructura de espacio y tiempo dentro de la cual se concibe su existencia. El universo se considera como una continuación cuatridimensional de espacio-tiempo con una curvatura original general de un radio de 4 mil millones de años luz. Se calcula que la materia total del universo es 1022 veces la masa del Sol y gran parte del mismo está concentrada en algo así como mil millones de galaxias, cada una de las cuales contiene entre 200 y 500 millones de estrellas. Se calcula que la edad del universo oscila entre seis mil y veinte mil millones de años.

URANIO
Metal radiactivo, el más pesado de los elementos naturales. La radiactividad en el uranio fue descubierta por Henri Becquerel. Gracias a sus especialísimas propiedades, este metal se utiliza como combustible en los reactores nucleares. Elemento radiactivo de número atómico 92 el último de los elementos que ocurren naturalmente. Su peso atómico es 238,03 y tiene una gravedad específica de 18.685. Uno de sus isótopos, el Uranio-235, es fisionable bajo bombardeo con neutrones y produce más de un neutrón en cada fisión; es, por lo tanto, material útil para reacciones en cadena en reactores o bombas atómicas, El símbolo del Uranio es U.

USO SUSTENTABLE
Empleo de los recursos naturales a través de la mínima alteración de los ecosistemas y manteniendo el máximo de biodiversidad.
Es la forma de aprovecharlos de tal modo que no se agoten y sirvan para seguir produciendo sostenidamente a perpetuidad. La premisa principal a respetar es que la extracción de productos no sea mayor que el ritmo de su reposición natural (tasa de reposición).
Utilización de componentes de la diversidad biológica de un modo y a un ritmo que no ocasione, a largo plazo, su disminución, con lo cual se mantiene sus posibilidades de satisfacer las necesidades y las aspiraciones de las generaciones actuales y futuras. Uso de un organismo, ecosistema u otros recursos renovables a un ritmo acorde con su capacidad de renovación.