Reciclaje de residuos
F

   Diccionario REDCICLA



A B C D E F G H I J K L M N

Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


FACTORES AMBIENTALES
Aquellos elementos susceptibles de actuar directamente sobre los seres vivos. Estos factores se dividen en bióticos y abióticos.
// Diversos componentes del medio ambiente entre los cuales se desarrolla la vida en nuestro planeta. Dentro de sus componentes están los factores bióticos y factores abióticos.

FACTORES CLIMÁTICOS
Son factores abióticos tales como temperatura, humedad, luz, viento, presión atmosférica y altitud.

FERTILIZANTES
Ingredientes, tanto orgánicos como inorgánicos, que restituyen nutrientes a la tierra disponiéndola para una mejor producción agrícola.

FLORA
Conjunto de plantas de una región geográfica y, por extensión, de una porción de tierra, mar, lago, de los depósitos de agua de las rosetas foliares de las bromeliáceas, de los intestinos del hombre o de los animales etc. en un período de tiempo dado. Conjunto de las especies vegetales ubicadas en un lugar natural determinado.

FLUVIAL
Perteneciente o relativo a los ríos. Se llama zona fluvial a cada una de las partes del río.

FONDO PARA EL MEDIO AMBIENTE MUNDIAL
Es un mecanismo de financiamiento establecido en 1991 que otorga donaciones y concede fondos en condiciones concesionarias a los países receptores, mayormente en vías de desarrollo, para llevar a cabo proyectos y actividades destinados a la protección del medio ambiente mundial tales como: Cambio climático Global, Diversidad biológica, Aguas internacionales y Agotamiento de la capa de ozono. La responsabilidad del fondo la comparten el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Banco Mundial. Siglas en castellano: FMAM; siglas en ingles GEF.

FOR (Fracción orgánica de residuos)
Parte de los residuos constituida por desperdicios de origen doméstico, como por ejemplo verduras, frutas, carnes, pescados, harinas o derivados, etc., susceptible de degradarse biológicamente, y también por los residuos de jardinería y poda. Se designa así, por extensión, a todo el contenido del contenedor especializado destinado a la recogida segregada de materia orgánica o contenedor marrón.

FORMATO DE ENVASE
Es la unidad básica utilizada para realizar la declaración de envases. Formato es cada uno de los tipos de envase o agrupación de envases con idénticas especificaciones, que cada empresa utilizará como unidad de declaración de envases, haciendo una descripción de todos los componentes que lo forman según el tipo de material, y peso de cada uno de ellos. El formato de envase incluye: 1. Obligatoriamente, el Envase de consumo por Particulares (Ej. Pack de tres latas de atún en aceite; Pack de 4 yogures; Botellas de lejía; etc.). 2. Voluntariamente, el Envase Industrial o Comercial que acompaña al envase de consumo por particulares. (Ej. Caja de embalaje para 16 botellas de lejía; Film retráctil de una paleta; Spray de Laca para uso exclusivo de profesionales de peluquería, etc.)