¿Qué hacer con el electrodoméstico estropeado?
Esta es la duda principal de los usuarios cuando necesitan desacerse de estos aparatos, a menudo, voluminosos. No se trata de un residuo cualquiera, por lo que no podremos tirarlo al contenedor ni abandonarlo en la calle.
En la mayoría de los establecimientos, al adquirir un electrodoméstico nuevo, se harán cargo del viejo aparato. Si el electrodoméstico está en buen estado, podemos donarlo o regalarlo a algún conocido que le pueda servir. Otra opción es venderlo de segunda mano en internet o en muchas de las tiendas que se dedican a este tipo de compra-venta.
Si los electrodomésticos están inservibles deberán reciclarse correctamente para que puedan separarse los residuos. Para ello es preciso llevarlos a los llamados Puntos Limpios o zonas que cada ayuntamiento u organismo habilita para tales prácticas.
En algunos municipios existe un servicio de recogida puerta a puerta. Consulta qué día pasan por tu localidad o barrio y déjalo en el lugar indicado, ya sea en la puerta de casa, al lado de los contenedores o donde te indiquen.
ENLACES RECOMENDADOS
Reciclar aparatos eléctricos y electrónicos, por qué y cómo hacerlo.
Reciclaje de electrodomésticos: un deber de todos.