PORTADA
Comprar coches, ropa, MP3 y más! Ocasión y segunda mano en eBay
ÚLTIMA HRA
Entra en este apartado y entérate de las últimas noticias medioambientales.
Recicla ya tu viejo reposamuñecas...
CONAMA 8 - Congreso nacional de Medio Ambiente
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Mª Paz González, el Secretario General de la FEMP, Gabriel Álvarez, el Presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer y el Presidente de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe, inauguraron la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 8) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en un acto que se contó con la presencia de varios centenares de congresistas, entre los que figuran altos cargos de las administraciones autonómicas y los máximos dirigentes de un gran número de empresas.
[Fuente: Conama8.org]
Información y publicidad para reciclar
La Fundación ECOTIC, ECOLEC, ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA y TRAGAMÓVIL junto a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) han lanzado una campaña de sensibilización ambiental dirigida a los usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos. [Fuente: Infonortedigital.com]
Tomemos nota...
Los hermanos Justo y Antonio Guindano Zalba cuentan más de 40 años llevando las riendas de Servicios Ecológicos de Navarra, una empresa de reciclaje heredera del negocio fundado en 1895 por su abuelo, Salvador Guindano, un trapero que reciclaba sacos y suelas de alpargatas. Pioneros en reciclar papel, cada mes recogen 1.000 toneladas de "basura" generada en empresas navarras. [Fuente: Diariodenavarra.es]
Navidades ecológicas
El Ayuntamiento de Plasencia pondrá en marcha, antes de las navidades, nuevas fórmulas para intentar aumentar el índice de reciclado de aceites vegetales usados, vidrio, pilas y baterías, dirigidas tanto al sector hostelero como a la ciudadanía. [Fuente: Regiondigital.com]
Reciclaje de móviles, la nueva era de residuos
Alrededor de 500.000 teléfonos móviles son desechados anualmente en Extremadura, donde la Fundación Tragamóvil ha recogido 250.000 kilos de residuos procedentes de móviles y sus complementos en los últimos tres años. [Fuente: Regiondigital.com]
¡¡¡ QUEJAS DEL CIUDADANO !!!
Si piensas que tu localidad está falta de contenedores o no hay una gestión de residuos adecuada, envíanos tu queja e intentaremos que tu Ayuntamiento tome las medidas oportunas.
Escríbenos a dipor@redcicla.com y denuncia tu situación.
¿Te sientes identificado con este gesto?
Seguro que tienes muchas cosas que ya no usas y que pueden servirle a otras personas. Haz que no acaben en la basura y puedan ser reutilizadas. Envíanos un correo haciendo referencia a ese material:
Realizar DONACIÓN  / 
Realizar PETICIÓN
Ver donaciones / Ver peticiones
¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN NUESTRA WEB?
Si te interesa el periodismo medioambiental y quieres publicar tus artículos, Redcicla te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus reportajes. Y si eres estudiante relacionado con el Medio Ambiente, puedes realizar prácticas con nosotros para mejorar tu curriculum. Anímate y únete a nosotros enviando tu artículo a dipor@redcicla.com, y lo verás publicado en esta sección. >> ARTÍCULOS
   HISTÓRICO: Ver artículos anteriores (No te pierdas ninguna información publicada).
Recíclate profesionalmente con estos cursos...
WEB RECOMENDADA
La Fundación para la Investigación y el desarrollo Ambiental (FIDA) sigue promoviendo el reciclaje y su campaña está siendo todo un éxito. Para acercar aún más a los pequeños a conocer el mundo del reciclaje, utiliza simpáticos nombre para cada tipo de residuos. Entra y diviértete a la vez que aprendes un poco más sobre reciclaje. [Fuente: Fida.es]
   
OTROS PAISES
Perú >>> Campaña de reciclaje de botellas plásticas para ayudar a niños quemados. [Fuente: Rpp.com.pe]
Argentina >>> Chicos de Punta del Agua proyectan reciclar la basura. [Fuente: Losandes.com.ar]
Venezuela >>> Pro-Catia firma acuerdo con Manpa para reciclar residuos. [Fuente: Eluniversal.com]
Conoce otros países ahora que lo tienes facil...
FERIAS Y EVENTOS RECOMENDADOS
Calendario Medioambiental
Fechas y conmemoraciones más relevantes relacionadas con el medio ambiente.
Recuerda la más importante: 17 de Mayo - DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE -
Agenda 2 0 0 6 / 2 0 0 7
ECOCITY 2007
27 de Febrero - 2 de Marzo en Barcelona, ESPAÑA
>> Salón Internacional de la Energía y el Medio Ambiente
GENERA 2007
28 de Febrero - 2 de Marzo en Madrid, ESPAÑA
>> Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente
La mejor compra al mejor precio...
PARA TOMAR NOTA
¿SABÍAS QUE...?
Entra en este nuevo apartado que hemos creado para ti con datos sobre el reciclaje que te harán reflexionar de ahora en adelante.
¿Unos datos para tomar ejemplo...?
La mancomunidad de San Marcos (Guipúzcoa) realiza un explícito estudio sobre el reciclaje en su localidad que debería ser la referencia para muchas grandes urbes. Todos los datos referentes a la gestión de residuos se actualizan continuamente haciendo referencia a los aspectos más significativos del reciclaje.
El rincón del reciclaje
El portal de internet Terra pone a vuestra disposición este apartado destinado exclusivamente al reciclaje. La realización de ciertos hábitos y actitudes nos convierte en ciudadanos respetuosos con el medio ambiente, por lo que los consejos que nos dan en este documento son más que recomendables. [Fuente: Terra.org]
¿A qué esperas para reciclar tus cartuchos ...?
AYUDAS Y SUBVENCIONES
Desde la web de Ayudas.net puedes acceder a ayudas relacionadas con el medio ambiente y la gestión de recursos. Si quieres empezar a montar tu Empresa de gestión ambiental no dudes en prestar atención a estas ayudas.
MAPA DEL RECICLAJE
Gracias a la iniciativa de la web de Vida Sostenible podemos acceder a este mapa de España donde se presentan a modo de imagen interactiva toda la actividad sobre residuos y reciclaje en España. Sin duda una herramienta muy util para conocer el estado en que se encuentra cada Comunidad en materia de medio ambiente. [Fuente: Vidasostenible.org]
CURSOS RECOMENDADOS
SoloCursos
Encuentra el curso relacionado con el reciclaje que más se adapte a tus necesidades. Aprovecha sobre todo los que son gratuitos.
e-Magister
En esta web de formación puedes encontrar toda la oferta formativa referente a la gestión medioambiental: Técnico en Gestión Medioambiental, Master en Entorno y Calidad Ambiental, Técnico Auxiliar de Medio Ambiente, etc...
CanalCursos
En Canalcursos.com encontrarás aquellos cursos que estabas buscando. Puedes encontrar formación relacionada con la Gestión del Medio Ambiente, Master en Ingeniería Medioambiental, Gestión del Agua, etc...
Euroclips
Hemos seleccionado los cursos relacionados con la Gestión de Residuos para hacértelo aún más facil. ¿A qué esperas para apuntarte a uno de ellos?
Reclama tus derechos como consumidor...
NORMATIVA

Aquí tienes acceso al documento oficial del Ministerio de Medio Ambiente sobre la normativa e instrumentos de gestion residual, así como información sobre el PNRU o Plan Nacional de Residuos Urbanos.

Te invitamos a que conozcas el Plan de Energías Renovables 2005-2010 aprobado por el Consejo de Ministros, por el que se estima la generación del 12% de energía utilizada, gracias a las renovables.
Accede a la información sobre los Textos legales sobre residuos.
¿Cónoces las siglas SGMA? Pertenecen al Sistema de Gestión Mediambiental y desde aquí te invitamos a que sepas algo más de este tema.
¿Conoces el Catálogo Europeo de Residuos? Este catálogo es una completa lista de todo tipo de materiales reciclables. Una verdadera joya informativa que no debes desaprovechar.
EDUCACION AMBIENTAL
Gracias al programa del Ministerio de Medio Ambiente podemos tener acceso a una serie de enlaces recomendados relacionados con la educación en materia de Medio Ambiente. Si quereis informaros bien de todos estos organismos no dejeis de visitar este enlace que os hemos seleccionado.
DICCIONARIO ECOLÓGICO
Te mostramos el DICCIONARIO que hemos recopilado sobre términos relacionados con el reciclaje, para que a partir de ahora no tengas ninguna duda cuando leas información relacionada con el medio ambiente y la recuperación de residuos.
APRENDE A RECICLAR
Esta es la sección dedicada a los más pequeños.

Entra, aprende a reciclar y diviértete. >>>
Hemos creado para todos vosotros una lista de propuestas para ahorrar energía y preservar el medio ambiente. Esperamos que la sepais aprovechar.
Os presentamos esta Guía de Buenas Prácticas Ambientales para los ciudadanos que nos ofrece la Secretaría de Medio Ambiente de México. [Fuente: Semarnat.gob.mx]
Aprende lo básico de la Gestión y Tratamiento de los Residuos Urbanos. En este artículo de la UNED puedes conocer desde el proceso de la Recogida hasta la bibliografía recomendada. [Fuente: Uned.es]
¿Sabias que un autobús precisa por viajero transportado 50 veces menos espacio y consume 15 veces menos energía que el coche particular. Esta y muchas otras curiosidades las puedes encontrar en este apartado. [Fuente: Weace.org]
Con el slogan "Haz llegar el agua a quien lo necesita..." la organización Intermon Oxfam invita a colaborar en una campaña para ahorrar agua mientras realizas un sencillo juego en torno a este importante recurso natural. Como ellos comentan: "el agua es básica para la vida".
   HISTÓRICO: Ver artículos anteriores (No te pierdas ninguna información publicada).
El reciclado es nuestro futuro. Reciclemos el planeta.
Entra en el foro de
RECICLÍN

Intercambios, opiniones,
dudas, segundamano, ...
Recomienda

... y ayuda a reciclar.
LIBRO DE VISITAS
Aquí puedes
ponernos "verdes".
¿Ya has firmado?

Inserta en Redcicla
tu PUBLICIDAD ¡¡¡
Ver precios

También diseñamos la
web para tu Empresa.
CONSÚLTANOS


¿QUIERES
DONAR MATERIAL
PARA QUE LO
APROVECHEN LOS
MÁS NECESITADOS?
Rellena el formulario,
ayudarás a mucha gente.
En colaboración con:
CAMPAÑA DE
RECICLAJE
Imprime este cartel
y colabora, así de facil.

Donatumovil.org
Donación solidaria de
teléfonos móviles.

PUNTOS LIMPIOS
ECOPARQUES

¿Todavia no los
utilizas?

El Punto SIGRE,
residuos farmacéuticos

Salvapantallas
y fondos de Redcicla
para tu ordenador.
Mercado del Reciclaje
Monografías sobre
Ecología en
¿Quieres trabajar
en Medio Ambiente?

ECOEMPLEO
es tu oportunidad
¿Quieres obtener el
Galardón a la web
Empresa recicladora?
Rellena este formulario.
Consigue el Certificado
Medioambiental

AENOR
para tu Empresa
Certificación
Medioambiental

Recicla tu empleo en
Mundiempleos.com
Páginas Amarillas
Medioambientales

Sistemas Integrales
del Reciclaje
La herramienta que
estabas buscando

Compra productos
ecológicos y protege el
Medio Ambiente.

te ofrece las mejores
publicaciones de
Medio Ambiente.
El Ecologista,
la revista editada por
Ecologistas en Acción.